top of page
Buscar
  • Foto del escritorLBP News

Regresan los Santeros de Aguada a la Liga Puertorriqueña de Baloncesto.


MUNICIPIO DE AGUADA·JUEVES, 30 DE AGOSTO DE 2018 Aguada, Puerto Rico – Fue el año 1997 cuando los Santeros de Aguada, formaron parte de Liga Puertorriqueña por última ocasión y se retiraron de la misma proclamándose como los campeones del país. Hoy restando 78 días para el inicio del torneo, los cinco veces campeones, Santeros de Aguada oficialmente confirman su participación para la temporada 2018. Tras una reunión con el alcalde, Manuel ‘Gabina’ Santigo, el empresario, Wilson Matos, confirmó que estará asumiendo las riendas de la franquicia Aguadeña.


El cuerpo técnico será liderado por Luis “Wichin” Morales, ex jugador del Baloncesto Superior Nacional y quién forma parte del cuerpo técnico de los Santeros de Aguada a nivel superior.

Como primer asistente estará el ex jugador del Baloncesto Superior Nacional, asistente de las Santeras de Aguada en el Baloncesto Superior Nacional Femenino e integrante del equipo campeón de los Santeros de Aguada de la Liga Puertorriqueña en el año 1992, Georgie Medrano.

Por su parte el primer ejecutivo de la ciudad del descubrimiento, no pudo ocultar el entusiasmo de lograr tener un equipo donde los jugadores Aguadeños sean los protagonistas. “En Aguada continuamos haciendo deporte, en el área de baloncesto, tenemos el mejor programa de categorías menores con el ‘Aguada Basketball Academy’ a cargo de Luis ‘Samito’ Chaparro, un programa de altura y es el mejor de nuestra región. Adicional estamos trabajando para tener un programa avanzado para atletas de alto rendimiento entre las edades de 14 a 18 años, le añades está nueva franquicia y cierras con el equipo de los Santeros de Aguada a nivel superior. Estamos abriendo puertas para desarrollar la próxima estrella colegial, el próximo santero o el futuro integrante de la selección nacional.”

El apoderado anuncio que los ‘tryouts’ comenzarán desde este próximo miércoles, 5 de septiembre de 2018 a las 7:00pm en las instalaciones del Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado. El apoderado anuncio que los ‘tryouts’ comenzarán desde este próximo miércoles, 5 de septiembre de 2018 a las 7:00pm en las instalaciones del Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado.


bottom of page